Horario lectivo

Desde Educación Infantil a 4º de Primaria: de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00
5º y 6º de Primaria : de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:00

En septiembre y junio la jornada escolar es completa: de 9:00 a 17:00

Disponemos de servicio de Madrugadores desde las 8:00 de la mañana para facilitar la conciliación de la vida familiar.

Comunicación con las familias

La comunicación con las familias es fluida y basada en la confianza mutua. Madres y padres están invitados a participar en la vida del aula realizando talleres, salidas y propuestas de mejora en el centro educativo.
Somos una comunidad abierta donde educamos para la vida y esperamos una implicación y participación activa por parte de las familias en nuestro proyecto, que también es ya el suyo.

Cocina casera

Damos una gran importancia a la alimentación de nuestros alumnos, por ser la base de una buena salud y un óptimo desarrollo.

El menú diario es íntegramente casero, con productos frescos y elaborado por nuestro equipo de cocina, siguiendo las pautas de un nutricionista . Los alimentos se cocinan de forma que conserven su valor nutritivo, cuidando al máximo las normas de higiene y salud. Por esta razón, los alimentos que contengan aceite de palma no tienen cabida en la dieta de nuestros alumnos.

Los menús son variados, equilibrados, centrados en la dieta mediterránea y con el aporte de todos los nutrientes necesarios. Atendemos las diferentes necesidades alimentarias de nuestros alumnos en función de criterios médicos o creencias religiosas.

Extraescolares

Las actividades extraescolares se realizan tanto a la salida de clase por las tardes (de 17 a 18,30h.), como a mediodía (de 13 a 15h.). De esta forma garantizamos que los alumnos dispongan de más tiempo fuera del centro escolar. Proponemos actividades deportivas, artísticas, lúdicas y tecnológicas que siempre van unidas al proyecto educativo:
Baloncesto, Fútbol, Natación, Divercombo, Robótica, Ajedrez, Danza, Piano, Teatro.

Departamento de orientación psicopedagógica

El Departamento de Orientación tiene como función principal dar respuesta a las necesidades psicológicas y pedagógicas que plantea la diversidad de nuestro alumnado.
Actualmente el equipo está formado por tres profesionales especializadas cuyos perfiles se complementan. Trabajamos de forma coordinada con el objetivo de que cada niño pueda desarrollarse a nivel cognitivo, social y emocional.